Siguiendo la estela del BCN BIGDATA CoE, acabamos Noviembre con otro evento de BIGDATA simultáneo en 8 ciudades alrededor del mundo, entre ellas, Barcelona.

Synergic Partners reúne a 60 empresas para analizar la evolución del sector de Big Data en España, en las ediciones de Madrid y Barcelona. en el que se analizaran sectores como el financiero, telecomunicaciones, automoción, consumo y sanitario, referentes de la transformación digital a través del análisis avanzado de datos en nuestro país.

Sabemos que el mercado de Big Data crece un 30% cada año en España, siete veces más que la inversión en tecnologías de la información tradicionales. Es una apuesta sólida para aumentar las fuentes de ingresos de las compañías, consolidar sus estrategias de personalización y fidelización de los clientes e impulsar su trans-formación digital”, ha afirmado Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners.

La plataforma Big Data Week, completamente abierta a la comunidad global de analistas de datos, ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar la transparencia de las compañías y fortalecer el flujo de información entre empresas y consumidores. “El Big Data debe acompañarse siempre de una fuerte cultura de datos para poder aportar un valor añadido. La sostenibilidad de las estrategias de análisis avanzado de la información depende en gran medida de la confianza y la transparencia de las empresas”, ha subrayado Richard Benjamins, ponente de Telefónica en la edición de ayer de Madrid.

BCN CONECTA RECOMIENDA: A partir de mañana martes no os perdáis las diferentes actividades y ponencias que habrá hasta el Jueves 26.

Para más información sobre el evento en Barcelona esta semana, consultad el programa completo y la lista de ponentes.

¡Registraros gratuitamente en el siguiente link!

VIA: BIGDATAWEEK.