Teníamos la impresión de que así sería y lo podemos confirmar: La edición 2015 en Barcelona del Gamification World Congress 2015 ha sido de primerísimo nivel.

Hemos asistido hoy a algunas de las principales ponencias del congreso en Fira de Barcelona con más de 1300 asistentes de 25 países -entradas agotadas- en el que más de 60 ponentes internacionales han expuesto durante los últimos 3 días los retos, soluciones, casos de éxito y últimas tendencias en la materia.

Gamification world 2015 157Con la gamificación aplicada a la empresa, la salud o la educación como ejes principales, hemos podido aprender de expertos en la gamificación pura (la práctica de crear video juegos para publicitar una marca, producto o empresa), los serious games o juegos formativos, la game based loyalty (fidelización basada en juegos) o el game-base learning, el aprendizaje basado en juegos y seguramente una de las áreas más interesantes expuestas.

Un día repleto de conferencias, 17 en total por ser exactos, que han llenado nuestros procesadores de texto y libretas de notas y conocimientos.

Os dejamos con algunas imágenes cómo resumen de la jornada y compartiremos los próximos días algunas de las reflexiones más relevantes que se han expuesto.

y recordad lo que dijo Mary Poppins que resume muchas de las charlas de hoy:

“In every job that must be done,

there is an element of fun.”

Empezando la mañana con Gabe Zichermann (USA), CEO de Dopamine y considerado el mayor experto internacional en temas de gamificación. Autor de libros como “The Gamification revolution y editor en jefe de gamification.co,  Gabe ha expuesto como el estudio del comportamiento de los usuarios puede ser tratado como una disciplina de la ingeniería y de este modo diseñado y estructurado correctamente.

Gamification world 2015 018

Hemos continuado con Yu-Kai Chou (USA), creador del frameworks Octalysis, fundador de The Octalysis group y autor del libro Actionable Gamification.

Gamification world 2015 095Yu-Kai ha dado una conferencia de 20 minutos que nos hubiera gustado fuese un curso intensivo de 3 días sobre los que según Octalysis son los 8 drivers de éxito para una estratégica de Gamificación. Una “master class” que nos sentimos unos privilegiados de haber podido atender. Hablaremos más de eso los próximos días.

Gamification world 2015 052

Con tanta información que procesar, necesitábamos un café y en el descanso hemos podido disfrutar de un buen rato conociendo a otros asistentes. Muchos profesionales del sector a los que conocer y obligatoria parada a las diferentes empresas locales y extranjeras que han expuesto sus servicios en el evento y de las cuales algunas también os contaremos próximamente.

Gamification world 2015 178El árbol de contactos del #GWC15. Una iniciativa útil e interactiva.Gamification world 2015 089Y  haciendo honor a su temática, el photocall ha tenido su punto de diversión.Gamification world 2015 167Y con muchísimo más y al mísmo nivel ha continuado la tarde. ¡Mañana seguimos!

VIA: BCN CONECTA  TEAM