here Compettia, la empresa desarrolladora de source url retaME es una de las Startups Barcelonesas dedicadas a la http://purpleribbonweddings.co.uk/diary/vicky-and-leo-tie-the-knot/ gamificación que conocimos el pasado 12 de Noviembre en nuestra visita al  Gamification World Congress 2015 que os contamos en un anterior post.

De la mano de su CEO, Jaume Juan, conocemos  la historia de esta startup y como con esta app podemos conseguir que el equipo de nuestra fuerza de ventas mejore sus conocimientos y resultados mediante la gamificación y la diversión.retame screenshot 1

Jaume nos cuenta como retaME es muy útil para el lanzamiento de productos, aprender los diferentes pricings, defender el argumentario frente la competencia, aumentar el “cross selling” así como en reuniones de ciclo, kick-off de proyectos y otras situaciones de nuestro día a día de la fuerza de ventas. “gamificamos el proceso de aprendizaje actual para que sea más divertido para los vendedores”.

A día de hoy, Compettia tiene ya más de 100 clientes, con unos 35.000 usuarios corporativos y cuenta con más de 8 millones de preguntas respondidas. Unas cifras nada despreciables teniendo en cuenta la corta vida de la app.

Jaume empezó fundando Apesoft hace más de 21 años dónde desarrollaban software de business intelligence, sin embargo, en 2012 empezaron a pivotar hacia la gamificación como una reinvención startup y abrieron una nueva división, COMPETTIA en la que trabajan ya 12 personas.

retame infografia

La app se lanzó en Mayo de 2014 y cuenta ya con clientes en Emiratos Arabes, Inglaterra, Francia, Estados Unidos donde han conseguido trabajar con grandes clientes como la marca Lacoste, bancos y empresas farmacéuticas.

¿Habéis medido los resultados que han conseguido vuestros clientes?

retame screebshot 2“Tenemos muchísimas estadísticas y de entrada te puedo decir que hemos visto como el conocimiento de los trabajadores aumenta al menos en un 30% de media en 5 días. Hemos visto también como la app genera un “engagment” altísimo y participa muchísima más gente que en los procesos normales de formación.

Aún siendo su uso voluntario, hemos visto como un 50%-80% de la gente está jugando, es decir entrenando, en horas fuera del trabajo y de hecho la hora punta es a las 11 de la noche.”

 

 

“Algo que antes era aburrido, ahora la gente lo disfruta”.

retaME tiene dos modelos de servicio: el primero, el pago por uso para el cliente que lo quiere probar para un lanzamiento por ejemplo, entonces COMPETIA le alquilará y preparará la plataforma para los días que dura la campaña, por ejemplo 5 días. Esta es una opción muy económica con la que muchas empresas empiezan  probando el producto. Luego una vez les ha gustado, muchas contratan la opción de subscripción en la que se factura de manera mensual o anual. En la opción de suscripción, el cliente monta sus preguntas, sus equipos y lo configura todo de manera autónoma.

Con esta trayectoria y potencia, damos a Compettia el título de Startup de la semana.

VIA BCN CONECTA