Mañana Jueves 26 empieza en Barcelona el World Work Innovation (WWi) Summit un encuentro sobre cómo liderar las organizaciones en la innovación en el trabajo en Valkiria Hub Space, una plataforma innovadora situada en el corazón del 22@, en Barcelona, con la colaboración de Ajuntament de Barcelona y Barcelona Activa.

Durante los días 26 y 27, a través de ponencias breves y talleres prácticos, los asistentes conocerán de primera mano las tendencias más rompedoras en la forma de trabajar y que han llevado al éxito a empresas como Microsoft o Zappos.

En el Summit se ofrecerá una visión global y sistémica de todos los agentes que están motivando estos cambios, como Universidades, Instituciones, Millennials, Startups o Liderazgo en femenino.

A lo largo del primer día, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en todo este ecosistema, no solo a través de conferencias sino también mediante debates interactivos y ejercicios prácticos, que pondrán a prueba su propia capacidad de innovación.

Luis Tamayo, sociólogo experto en economía colaborativa, será el encargado de abrir el Summit, con una ponencia sobre las grandes tendencias globales que están haciendo que cambien las maneras de relacionarnos con el trabajo. Además, conoceremos de primera mano su propia experiencia como parte de una plataforma colaborativa como OuiShare o su proyecto personal Simbyosi, en constante evolución y donde debe innovar día a día para hallar soluciones nuevas a problemas recurrentes.

“No se trata de cambiar la apariencia, es necesaria una profunda revisión de toda la cultura empresarial.”

El segundo día constará de dos partes: durante las primeras horas de la mañana se ofrecerán unas ponencias en relación a los valores y a la cultura empresarial y cómo darlos a conocer y promover entre los empleados y los clientes. Tras esta primera actividad, los asistentes saldrán a la calle para conocer in situ qué están haciendo las empresas e instituciones más innovadoras de la ciudad. En este tour de innovación por el 22@, se recorrerán distintos espacios de innovación, startups, universidades, empresas y centros tecnológicos, siempre con la finalidad de descubrir cómo es su día a día, en boca de los propios equipos. “La finalidad de este encuentro es que los asistentes asimilen nuevas técnicas y valores que puedan incorporar al día siguiente en su puesto de trabajo, ya sean CEOs, freelancers o trabajadores por cuenta ajena. Todo el mundo debería conocer a fondo la cultura empresarial que viene para no quedarse atrás”, comenta Yolanda Triviño, directora de Valkiria Hub Space y co-organizadora de WWi Summit.

Por otro lado, desde WWi se ha lanzado un programa anual de actividades, talleres, conferencias y masterclasses para tener la oportunidad durante todo el año de seguir aprendiendo e incorporando nuevas tendencias en la empresa.

Para más información, podeis consultar el programa y adquirir entradas para el evento en la web del World Work Innovation (WWi) Summit.