¿Desorientados en medio de la actividad frenética de la ciudad? ¿Necesitáis hacer introspectiva de vuestra startup y al mismo tiempo trabajar en los aspectos más importantes para vuestro crecimiento? ¿Qué tal un respiro en la naturaleza?

Os presentamos PANDORAHUB y su próximo “PANDORAHUB FUN! Startup- Cathar Weekend” que se realizará en los pirineos catalanes del 8 al10 de enero. Una experiencia única en un pueblo abandonado, Solanell, en el que os espera un intenso programa de aprendizaje, trabajo y también diversión con el siguiente programa:

8 de enero – Día de esquí o snowboard (opcional).
9 enero – “Build, Test, Rebuild & Pitch Day” con Ian Collingwood (Program Director Startup Bootcamp Barcelona) y Philip Bliss (actor y mentor de programas para altos ejecutivos y startups en UK y Estocolmo).
10 enero – “Financial Self-Sufficiency & Growth Day” con Eva Zahrawi (Directora de Márketing Vodafone Holanda), Valentí Acconcia (Consultor Crowdfunding), Albert Cañigueral (Ouishare Connector y facilitador de Pentagrowth), Gabriela Masferrer (Ideas for Change y facilitadora Pentagrowth) + un mentor sorpresa  .
Un fin de semana en el que además podréis aprender y poner en práctica a:
  • Crecer desde la fuerza interna de la Startup.
  • Explorar alternativas para la autosuficiencia financiera.
  • Usar “Pentagrowth” para crecer exponencialmente.
  • Aplicar “Lean Startup” y encontrar el encaje en el mercado.
  • Validar con el Mínimo Producto Viable antes del lanzamiento
  • Preparase para el salto al mercado.
  • Convirtiros en el As del “Pitch”.

PANDORAHUB es una iniciativa de reactivación de zonas rurales y recuperación de pueblos abandonados que une modernidad y tradición mediante la emprendeduría, el workation, el co-working, el co-living, la permacultura, el crowdfunding y la vida sana.

Una fórmula innovadora para devolver la vida y la actividad económica al medio rural, de convertir pueblos en Hubs de conocimiento, comunidades vibrantes, epicentros de innovación, incubación de negocio y emprendeduría.

Un movimiento de reivindicación de la buena vida y retorno a los orígenes.

Las actividades  de Pandora HUB no son solo para Startups y van dirigidas a nómadas digitales, profesionales buscando un cambio de profesión y familias jovenes que buscan una vida diferente para sus hijos.

¿Cuál es la razón de ser de PANDORAHUB? 

Cada vez resulta más difícil lograr una calidad de vida aceptable en la ciudad. Ir a trabajar cada mañana con motivación es casi un milagro hoy en día. Conciliar la vida personal y profesional parece un privilegio de pocos. En PANDORAHUB creen que se puede vivir bien y trabajar mejor combinando la vida y necesidades de la ciudad con el entorno rural. Que la buena vida cuesta menos y vale más fuera de las ciudades y que, para aquellas personas con necesidad de un cambio profesional, resulta mucho más fácil encontrar la inspiración para reinventarse en la naturaleza.

¿Cómo piensan conseguirlo? 

Reactivando el intercambio de valor humano, intelectual y económico en las zonas rurales de España. Combinando las cosas buenas del mundo del negocio como la emprendeduría, la orientación a resultados, la innovación y la tecnología, la colaboración y el impulso profesional, el diseño centrado en las personas… con prácticas y disciplinas que trabajan en armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza (como la permacultura, la bio-construcción, el cultivo ecológico, el bienestar físico e intelectual, la educación alternativa, etc.). Una ambición a medio/largo plazo es conseguir una distribución más equitativa del conocimiento, la riqueza y por ende de la población, en todo el territorio.

¿Qué forma va a tomar PANDORAHUB?

Construyendo una comunidad de “doers” conscientes distribuida por una red de pueblos en todo nuestro territorio. Personas con talento, curiosas, inconformistas, resilentes y potentes tanto en lo profesional como en lo humano. Integrar con los habitantes y la comunidad local del pueblo a estos nuevos habitantes inquietos procedentes de ciudades españolas y de todo el mundo. Formar un tejido social heterogéneo, inclusivo, rico, vibrante, intergeneracional y sano en nuestro pueblos.

Para más información consultad el programa del próximo PANDORAHUB FUN! Startup – Cathar weekend Solanell.