Quedan menos de tres días para acabar el 2015, un año que consolida Barcelona como ciudad de creación de Startups de “primera división”. Estas han sido capaces de levantar rondas de inversión que hasta hace poco solo veíamos en Sillicon Valley y ahora podemos ver bien de cerca en el Mediterráneo.

Aquí os dejamos con los 5 representantes de este fantástico año de inversiones.

TRIP4REAL

1,4 millones de euros en ronda semilla en julio de 2015.

Trip4real es la comunidad “marketplace en la que los viajeros puede reservar experiencias personalizadas creadas y ofrecidas por locales. Esta plataforma fundada en 2012 ha ido levantado una ronda semilla anual y ahora en 2015 se le han sumado Kibo ventures y la Caixa Capital risc.

trip4real

 

NOVICAP

1,5 millones de euros en ronda semilla en septiembre de 2015

NoviCap, la nueva forma de financiar su negocio y facturas se fundó en 2014 por tres emprendedores: Federico Travella, Marc Antoni Macia y Nicolas Overloop, empezó entre Barcelona y Londres y ahora tiene su sede central en Londres y operaciones en Barcelona Activa. Acelerada por TechStars de Barclays e invertida por Lazáme Capital, Cabiedes and Partners y Barclays Accelerator, consiguió en Septiembre de 2015 una última ronda semilla de 1,5 millones de euros.

novicap

GLOVOAPP

2 millones de euros en noviembre de 2015

Glovo es una nueva manera de comprar, hacer envíos y externalizar recados. Todo en cuestión de minutos. Esta simple idea ha convencido ya a Antai Ventures y Cube investments entre otros para sacar un generoso cheque para esta app de envios y recados que además posteriormente adquirieron Justbell.

glovoapp

ULABOX

5 millones de euros en ronda de venture capital en Mayo de 2015

La muy conocida Ulabox, “el antisúper”, cerraba su segunda ronda de inversión después de 4 años funcionando a partir de la primera ronda semilla de 750K € en junio de 2011 y su creciente facturación a lo largo de estos años.

ulabox

y el postre…

TYPEFORM

15 millones de dolares en ronda de venture capital en septiembre de 2015

¿como pasar en un año de una ronda de 1,2 millones a una de 15? Podéis preguntarlo a Robert Muñoz, fundador de Typeform, la startup de los formularios reinventados y hechos “awsomely” sorprendió a los medios en septiembre con esta increíble ronda de inversión liderada por la californiana  Index Vetures entre otras.

typeform ¡Esperamos que el 2016 sean muchos más!