4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, alcanzará los 12.000 asistentes y reunirá más de 500 inversores en su tercera edición.

El evento que se organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress verá este aumento en el número de inversores – un 50% más que en 2015 – junto con el incremento previsto de asistentes, congresistas y grandes corporaciones.

Index Ventures, Sandbox Partners, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital son algunas de las firmas de inversión confirmadas que tendrán una participación destacada en las sesiones de Founders&Investors.

Founders&Investors, que en la edición 2015 propició más de 5.000 encuentros entre emprendedores e inversores, fomentará el networking en función de su campo de actividad, necesidades de inversión o madurez del proyecto, entre otros. La apuesta de 4YFN por aumentar la presencia del colectivo inversor en el encuentro también ha permitido la creación de 4YFN Investors Club, una comunidad de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital, que celebrará su primer encuentro en esta edición del evento.

Founders and investors

Referentes en innovación

Como en anteriores ediciones, 4YFN 2016 cuenta con una programación especializada compuesta por workshops y conferencias en torno a los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero).

En paralelo al evento, 4YFN 2016 contará con un amplio programa de actos y proyectos especializados. Entre ellos, destaca la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, competición organizada por IBM y 4YFN, Future Trends and Insights, jornada sobre tendencias de futuro contado a través de sus protagonistas organizado por Telefónica Open FutureStartupbootcamp IoT & Data, Reimagine Food y Nominalia junto con la Fundació PuntCAT. Asimismo, 4YFN también contará con la participación de la European Connected Health Alliance,que mostrará el potencial de la movilidad en el sector sociosanitario y recibirá, por tercer año consecutivo, a los integrantes del Imagine Express, una hackathon en tren que recorrerá el trayecto Barcelona-Paris-Londres-Barcelona entre el 19 y el 22 de febrero.

congreso

Punto de encuentro de innovación digital

El Innovation Market, la zona expositiva de startups, grandes compañías y aceleradoras, acogerá 400 expositores que mostrarán sus productos e innovaciones mobile. Instituciones como el ICEX, ACCIO, BCN Activa, La French Tech, European Investment Fund o UKTI – la oficina de comercio de Reino Unido-, así como empresas de la talla de Telefónica, IBM, Banc Sabadell, Adobe, Twitter o Zurich también tendrán un espacio propio en el recinto.

Con el objetivo de maximizar la visibilidad y notoriedad de los emprendedores y startups presentes en 4YFN, la organización impulsa un innovador modelo de relación entre periodistas y startups: Pitch the Press. Esta propuesta generará reuniones en un formato similar a las sesiones de Founders&Investors en las que los emprendedores realizarán presentaciones cortas, de unos 4 minutos, ante un periodista. A día de hoy, la actividad ya cuenta con la participación de Mike Butcher, editor jefe de TechCrunch, y Robin Wauters, fundador y editor de Tech.eu, entre otros.

4yFN village

Las actividades de pitching de 4YFN 2016 (Founders&Investors, Pitching Point y Pitch the Press) consolidan la apuesta de la organización por maximizar la interacción entre emprendedores y startups y agentes clave para el desarrollo y consolidación de sus proyectos. En concreto, estas propuestas ocuparán más de 30 horas de la programación prevista. Además, con el objetivo de fomentar todavía más la interacción entre todos los sistentes, el encuentro también contará con la 4YFN Social Coin, un token a través del cual los asistentes podrán relacionarse y crear vínculos que deriven en nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: Mobile World Capital / Fotos: Mobile World Capital