Empieza un nuevo año que le sigue al que algunos recordaran como el que marcó un antes y un después de la última revolución tecnológica y digital.

El 2015 ha sido el año de las Startups unicornios, de los salidas a bolsa de muchas Startups, de adquisiciones en masa por parte de todos los grandes, el año del apple watch, de la Giga Factory de Tesla, del boom del Big Data, de Windows 10, y un sin fin de nuevos lanzamientos de productos y nuevas tecnologías y aplicaciones.

El 2016 ¿que nos depara? Pues seguramente una nueva carrera tecnológica y  una lista de novedades que doblará a la del año anterior. Nosotros no las podremos evaluar y publicar todas, siendo además la lista de categorías interminable, pero sí podemos adelantaros esas 5 áreas y/o tecnologías a las que le vamos a poner mucha atención a lo largo del año entrante siendo estas muy importantes en nuestra linea editorial.

Wearables

Ellos son la extensión y evolución del móvil. Lo vimos en el artículo “Cual es el futuro del móvil”, y estamos convencidos que ellos le irán ganando terreno. Siendo la movilidad una de nuestros pilares y habiendo sido el 2015 un año de increíble desarrollo de tecnologías y aplicaciones para wearables, este año serán noticia cada semana y esperamos que vuestras empresas también estén trabajando en ello y podamos publicar vuestras novedades.

wearable

Foto de Lawren Cegs bajo licencia CC https://www.flickr.com/photos/lawrencegs/

Realidad virtual

Samsung y Google con sus gafas de cartón unidas al móvil, Oculus Rift y muchos más son los que están luchando en esta categoría. Lejos de ser solo un producto de consumo que finalmente los consumidores ya estan pidiendo, creemos que se van a desarrollar multitud de aplicaciones empresariales y de servicios B2B con la tecnología. Estaremos atentos.

Drones

Siguiendo en la línia, la batalla está servida. Hemos visto como Amazon anunció que repartirá en drones, la china DJI se ha vuelto un fenómeno de masas, GoPro lanzará su propio Drone con cámara y ayer veíamos en el CES2016 como Parrot presentaba su drone Disco, el primero con forma y vuelo de avión y no de cuadricoptero. Siendo el hardware una de nuestras disciplinas, los drones estaran al orden del día.

Parrot disco

Último lanzamiento de Parrot, el model Disco, presentado en CES 2016

Impresión 3D

Hardware también, lejos quedaron los tiempos en los que era algo que pocos disponían. Con una evolución imparable y ya hace meses que se habla más de fabricación aditiva que de prototipage y muchas marcas estan haciendo nuevos productos con ellas. Hay decenas de startups ofreciendo todo tipo de nuevos dispositivos y soluciones. Paralelamente, las grandes siguen avanzando en prestaciones y estamos convencidos que veremos mucho de nuevo en los próximos meses.

Casas y coches conectados, IoT

Uno de nuestros campos preferidos. Hace unas semanas conocíamos el nuevo módulo de RaspBerry Pi por 5€ que abre la puerta a que cualquiera pueda desarrollar.

Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero

A unos costes de procesadores, sensores y componentes cada vez menores, con una comunidad de desarrolladores creciente exponencialmente, plataformas de crowdfunding y las grandes corporaciones peleándose para quedarse con el pastel de electrodomésticos y coches, el desarrollo en esta área tanto de startups como de las grandes es frenético. Os mantendremos al corriente de lo último para empresas.

Y entonces ¿Cuál es vuestro último desarrollo o aplicación? ¿está en estas áreas?

¡Háznoslo saber!

Ponte en contacto con nosotros a través de twitter o de la página de Contacto.