CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Samsung Electronics Co., Ltd para poner a disposición de los clientes de la entidad financiera la innovación tecnológica en servicios financieros y medios de pago.

Los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros que podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago móvil, seguro y de fácil uso, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

CaixaBank lanzó su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE, el pasado mes de septiembre, y este acuerdo permite a la entidad ampliar su gama de servicios de banca móvil. CaixaBank está desarrollando su estrategia de innovación en métodos de pago con el propósito de incorporar en su oferta de servicios las últimas tendencias a nivel global.

Asimismo, CaixaBank tiene como partner principal en su estrategia de campañas a Samsung,principalmente en las acciones que realiza para la captación de nóminas y negocios. Gracias a esta colaboración, durante los últimos años, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, ha facilitado que más de 700.000 clientes de la entidad financiera puedan disfrutar de los últimos productos de Samsung, entre los que se incluyen tablets, televisores y smartphones.

Servicios de pago móvil: Samsung Pay

La firma de este acuerdo permite a CaixaBank potenciar su gama de servicios de pago móvil. La entidad desarrolla su estrategia de innovación en medios de pago con el objetivo de incorporar las últimas tendencias a nivel mundial a su oferta comercial.

El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.

Seguridad garantizada

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge.