Madrid acogerá los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero la primera edición del Global Robot Expo, la  feria internacional sobre tecnologías robóticas.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo englobará, en sus 8.000m² el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa, atrayendo a los líderes mundiales de los cinco continentes, importantes empresas internacionales y más de 40 conferencias.

Según sus organizadores, esta gran feria surge de la necesidad de una industria en auge y clara expansión. Sólo en el ámbito de la robótica industrial, España es considerada la octava potencia mundial, superando las 31.000 unidades instaladas. Una inversión que en los próximos años rondará los 2.500 millones de euros.

KUKA

Un evento con 4 grandes ejes:

1. Exposición internacional de tecnologías robóticas

  • Productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores, industrial, empresarial, civil y consumidor final.
  • Prototipos y nuevas tecnologías surgidas de la I+D+i.

2. Conferencias

  • Expertos en el sector industrial, biomédico, empresarios, agentes gubernamentales impulsadores de las nuevas tecnologías y de la modernización económico-social.
  • Reconocidos investigadores de las más prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios a nivel mundial.
  • Últimos avances realizados en el seno de la investigación.

3. Foro de negocios

  • Presentaciones de nuevos desarrollos, ideas y proyectos.
  • Centros de investigación, Startups y Spin-Offs.
  • Herramienta eficaz en la búsqueda de partners e inversores.

4. Competiciones

  • Estudiantes universitarios y de secundaria, de centros nacionales y extranjeros.
  • Potenciación del interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Promoción de valores fundamentales, como el trabajo en equipo, deportividad, cooperación entre competidores, perseverancia y superación.

dron

La robótica, una revolución imparable

Según IFR, el mercado de la robótica a nivel global alcanzará un valor de 67.000 millones de euros en 2025, siendo actualmente de 19.000 millones. La comunidad europea, con el fin de posicionarse en el sector, ha lanzado el mayor programa de financiación para incentivar la I+D+i en el sector de la robótica civil. Denominado SPARC, supondrá una inversión de 2.800 millones hasta el año 2020 (un 75% de recursos privados).

Así pues, esta feria pretende facilitar un espacio donde todos los actores involucrados puedan mostrar sus logros y avances, tanto en el sector privado como en el público, ponerlos en contacto y, fundamentalmente, crear negocio.

Se trata del primer evento en robótica que reúne, en una sola exposición, a todos los sectores en los que la robótica está presente. En él, la industria presentará sus novedades y los investigadores sus logros. Todo ello acompañado de actividades de ocio relacionadas con las tecnologías robóticas.

Además, durante Global Robot Expo se impartirán conferencias y charlas con los mejores expertos mundiales en robótica. En su business fórum participarán personalidades destacadas en el mundo de la economía y la inversión, empresas, agentes gubernamentales impulsadores de las nuevas tecnologías y de la modernización económico-social. Y contaremos con la presencia de reconocidos empresarios, directivos, investigadores de las más prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

Concurso de startups: Una oportunidad única para emprendedores

En esta primera edición de Global Robot expo, se expondrán los productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores. Una cita para que universidades, centros de investigación, spin-offs y startups tengan la oportunidad de presentar nuevos desarrollos, ideas y proyectos; ganar visibilidad frente a nuevos inversores y por qué no, conseguir inversión directa.

 

Información via web Global Robot expo.