Kickstarter ha publicado en su blog una lista con las que han sido las campañas más innovadoras y con mayor impacto de los últimos años.

Hemos seleccionado algunas de ellas que os resumimos en este post. Es fácil ver a través de estas como el crowdfunding y las campañas que triunfan en estas plataformas son indicadores a 2-3 años vista de las tendencias del mercado.

Oculus Rift: Las revolucionarias gafas de realidad virtual 

Muchos las han conocido recientemente, otros aún no las conocen, pero las que seguramente son las gafas de realidad virtual más de moda y con mayor potencial son un producto con el que Palmer Luckey ya lanzó una campaña de micro mecenazgo en 2012. Después de un éxito increíble todo explotó, y cómo anunciamos ayer, en 2016 vamos a ver todo tipo de servicios, juegos, industria del cine y muchos productos en realidad Virtual.

Oculus rift

Pebble: el primer “smart watch”

Nació antes que Apple Watch y fue toda una revolución. Fue un record en su momento, superando los 10 millones de euros en una campaña de 30 días, y es que era una innovación radical, con un sistema operativo y una interfície de usuario que no eran ni Android ni iOS, nacía una nueva categoría y una nueva manera de interacturar con el móvil. Una plataforma abierta también en la que cualquiera podría desarrollar.

pebble

Atlas: El helicóptero propulsado por el hombre 

Una innovación completamente diferente, que demuestra que en Kickstarter caben nuevos proyectos de cualquier tipo y tamaño. Hace algo más de 3 años conseguían en Estados Unidos hacer volar un helicóptero a pedales durante algo más de 60 segundos a 3 metros de altura. Unos mesos después Cameron Robertson & Todd Reicher hacían una campaña de crowdfunding que sorprendió a todos. ¿lo veremos como producto de consumo en algunos años?

Atlas

3Doodler: el boli 3D

Hace años que hay impresoras 3D de todo tipo y para todos los usos, pero 3Doodler fue algo diferente. Más de 2 millones de euros, y no es para menos por lo que también fue una novedad increíble: el bolígrafo que permitía crear formas en el “espacio” con un filamento de plástico fundido que íbamos moviendo como quien pinta con un pincel.

Voltera: prototipado de PCBs al alcance de todos

En la era de “makers” en la que vivimos era seguramente algo previsible, y es que cuando ya empezamos a ver impresoras 3D en muchísimas mesas de oficina, muchos siguen limitados a la hora de prototipar electrónica que hay que internacionalizar. Voltera fue el primer dispositivo que permite el prototipado de circuitos integrados en casa de manera automatizada. Como dice su equipo, ¡del concepto a la creación en minutos!

voltera

Igual que con Oculus y Pebble, la primera de muchas, seguro.

Redacción BCN CONECTA. Fuente: Kickstarter blog