En este articulo conocemos a ICAR, una empresa tecnológica que empezó como una startup cuando aún no se hablaba de estas. Una spin-off de la Universitat Autónoma de Bellaterra que ahora, después de 14 años, es una multinacional referente mundial en soluciones  para la validación de la identidad del cliente y con presencia en más de 30 países.

La próxima semana presentará sus principales novedades en el Mobile World Congress. La compañía estará concretamente en la sección APP Planet  y expondrá como su principal novedad el ID_Mobile, única solución completamente automática para procesar y autentificar la identificación del cliente a tiempo real, desde un teléfono móvil o una tablet.

La aplicación extrae y verifica la identidad, mediante una simple fotografía, en menos de veinte segundos. Asimismo, la aplicación también lee y autentifica las líneas MRZ, que son las rayas que se encuentran en la gran mayoría de documentos de identidad, en tan solo un segundo.

ICAR sample

Se calcula que esta tecnología disminuye el 20% de los abandonos en registros online, así como previene el 90% del fraude de identidad online, mientras mejora la experiencia de usuario.

Según explica el CEO de ICAR, Xavier Codó, “esta solución ayuda a reducir, de una forma más rápida y segura, el fraude de identidad en sectores tan delicados como el financiero, el de las telecomunicaciones, el hospitality y el del e-commerce ”. Entre sus clientes, destaca CaixaBank, BBVA y la cadena hotelera Sol Melià.

Paralelamente, ICAR ofrecerá una conferencia el jueves 25 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Hall 8.0 del Theatre A, bajo el título “Verificación de la identidad: Incrementar la seguridad digital mientras se ganan clientes”. Codó explicará cuáles son los principales retos que afrontan las compañías del sector para ofrecer sus servicios con una buena experiencia de los usuarios, sin dejar de lado la seguridad.