ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa de la generalitat de Catalunya presenta una nueva edición del plan EMBARCA que está abierta hasta el 29 de febrero.

Este es un plan de soporte a empresas en estado inicial que necesitan validar y refinar su modelo de negocio a modo de reafirmar su estrategia. La agencia les proporciona un acompañamiento que les pondrá rumbo a un crecimiento sólido y sostenible.

Validación del modelo y aceleración 

Este es el objetivo: reducir al máximo el periodo de validación del modelo de negocio y la llegada al mercado del producto o servicio. En terminología “Yankee” y más startup diríamos eso de intentar “fail fast, fail cheap”.

El programa, con una durada de entre 6 y 8 meses está dirigido a empresas de máximo 5 años de vida. Son como siempre especialmente bienvenidas aquellas con un componente innovador ya sea en su modelo de negocio como en el producto o servicio que comercializan.

Las claves del éxito

Según ACCIÓ, hay una seria de retos que son las claves del éxito y que seran los pilares para llegar generar un crecimiento sostenible y así una empresa de éxito. El lograr esos retos son los 4 ejes que propone la agencia en su programa siendo estos:

  • Contar con un equipo bien organizado
  • Evitar errores de gestión
  • Tener un model de negocio solido y contrastado con el mercado
  • Aprovechar una red de contactos cercana y con experiencia de la agencia

¿Que proponen?

Per això, posem a disposició de la start-up:

  • Para empezar, 40 horas de trabajo individual con un mentor con el objetivo de definir la estrategia para el plan de crecimiento a medida.
  • Dieferentes sesiones de trabajo conjunto con expertos externos y profesionales con las claves en validación, comercialización, financiación y otros
  • Activitats de networking per ampliar el coneixement i la xarxa de contactes. Des de visites i trobades amb companyies catalanes de referència fins a sessions especialitzades amb experts.

Experiencia validada

Como publicaba Gencat hace unos días, el 82% de las start-ups que han participado en la edición del 2015 en el “Pla Embarca” han aumentado su volumen de negocio en un año. Las 76 empresas que han pasado por el programa han facturado conjuntamente más de 14 millones de euros lo que representa un 50% más que en el 2014.

Además, estas 76 empresas crearon más de 140 empleo y consiguieron aumentar su capital con diferentes rondas de inversión y otros instrumentos financieros.

Estos on satos del balance de la segunda edición del programa que forma parte del programa “Start-up Catalonia” y que también podéis participar.

En la web de Acció encontraréis toda la información de la 3a edición del “Pla Embarca”   que tiene inscripciones abiertas hasta el 29 de Febrero.