¿tenéis un proyecto empresarial que vaya a mejorar la vida de los ciudadanos en un entorno urbano? Síty, el programa de incubación de startups de Agbar e Incubio cierra convocatoria de selección de proyectos el viernes 18 de marzo.

El pasado 18 de Febrero se anunciaba la puesta en marcha de Síty, el programa de incubación de startups orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos propulsado o por Aigües de Barcelona y que contará con el respaldo de Incubio, la incubadora especializada en big data con sede en Barcelona.

La iniciativa se lleva a cabo mediante Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), la filial de Aigües de Barcelona para la innovación disruptiva que ofrecerá un completo programa de formación y mentoring y hasta 100.000 euros de financiación a cinco proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tras un riguroso proceso de selección.

Seguidamente, el 24 de Marzo, B2DI anunciará los nombres de los 15 proyectos seleccionados entre todas las candidaturas recibidas para ser incorporados a la fase de lanzadera, consistente en 200 horas de formación y mentoring a distancia y en la que sus beneficiarios podrán aprender y poner en práctica el método lean startup por espacio de dos meses. En el mes de mayo se harán públicos los 5 proyectos seleccionados de los 15 anteriores que pasarán a la fase de incubación: un nuevo programa de tres meses que se desarrollará en el Canódromo de Barcelona –recientemente relanzado por el Ayuntamiento como una incubadora de empresas creativas de la mano de Incubio– y para el que se dotará a cada startup con 15.000 euros.

En palabras de Simón Lee, managing partner de Incubio, “Síty constituye un ejemplo paradigmático de iniciativa de incubación, en que las startups podrán acceder no sólo a formación, metodología y financiación, sino también al soporte de B2DI como filial de Aigües de Barcelona”.

El programa culminará el mes de septiembre en un Demo Day en que los cinco equipos presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional a cargo de B2DI y su grupo de empresas de hasta 100.000 euros para acometer sus siguientes fases de desarrollo.

Incubio es ecosistema integrado por 20 startups y 130 empleados que la convierten en una de las mayores incubadoras especializadas en big data del mundo lo que da un respaldo muy importante al programa al que os recomendamos participar.