En una semana con varias convocatorias de incubadoras y aceleradoras a punto de cerrar, queremos hacer mención de una de las más destacadas a la que aún tenéis 5 días para aplicar, Startup Next,  el programa de pre-aceleración de Techstars tiene convocatoria abierta hasta el próximo martes 22 de marzo.

Presente en más de 30 ciudades en todo el mundo, este año celebra la cuarta edición en Barcelona con Intelectium liderando la iniciativa. Cabe destacar también que esta edición terminará con un demo day en un foro de inversores de IESE con todos los business Angels de IESE BAN.

El programa contará además con destacados profesionales como mentores, entre otros, Carlos Blanco, Angel Garcia de Startupbootcamp o LLuis Vidal y Patricio Hunt, Partner y Managing Managing partner de Intelectium respectivamente.

“Buscamos startups en industrias grandes en cuanto a clientes potenciales y que solucionen un problema relevante”

Hemos hablado con Patricio Hunt, que nos confirma que la convocatoria cuenta ya con más de 100 aplicaciones, de las cuales entre 8 y 10 serán seleccionadas para este programa “part time” que no está sujeto a ninguna quota y el programa no toma participación en el capital de la startup (“no equity taken”).

Hunt cuenta a BCN CONECTA como las startups con clara disposición a internacionalizarse en un futuro cercano son de especial interés para este programa ya que el programa también funciona como radar de los otros programas de TechStars.

El programa  empezará el 4 de Abril y consistirá en 6 semanas en las que las startups tendrán una sesión semanal de tres horas que se dividirá en tres partes.

En una primera parte, habrá un speaker que tratará un tema relevante para la aceleración ya sera “product-market fit”, “pitch”, u otras areas importantes para conseguir inversión. Posteriormente habrá sesiones de pitch en los que los diferentes equipos irán mejorando su puesta en escena cada semana. Para acabar la sesión, un intensivo de consulta con los dos “Lead mentors” dedicados a cada startup además de los otros mentores que irán rotando semanalmente.

Una oportunidad interesante a la que tenéis hasta el día 22 para aplicar.