Hoy recordamos la que fue una genial tercer edición del evento 4 Years From Now (4YFN) en Barcelona hace diez días con el video oficial de la organización. Una edición con 12.500 asistentes, entre  emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, directores de innovación y destacados ponentes de todo el mundo.

Más de 230 ponentes y 160 horas de conferencias centradas en los tres ejes temáticos del encuentro: Disrupted by  Mobile, IoT (Internet of Things) y Digital Media. Rich Miner, cofundador de Android, Inc. y socio inversor en Google Ventures; Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y director ejecutivo de la red social TPO; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Nicola Mendelsohn, vicepresidenta EMEA de Facebook; Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia; y Niklas Zennström, cofundador de Skype y socio y CEO de Atomico, son algunos de los conferenciantes destacados que pudimos escuchar en el evento.

4YFN Awards

Las tres startups ganadoras de los 4YFN Awards en las categorías Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media fueron, respectivamente: ThingThing, un teclado virtual para el móvil que permite tener acceso a fotos, documentos y aplicaciones mientras se chatea o se escribe un email, Slock.it, plataforma que permite que cualquiera pueda alquilar, vender o compartir objetos sin intermediarios, y Pixoneye, tecnología que analiza el comportamiento y gustos de los usuarios a través de las fotos e imágenes que estos cuelgan en Internet.

IBM, Imagine y Startupbootcamp

4YFN ha albergó también la final del Global Mobile Innovators Tournament, competición mundial organizada conjuntamente con IBM para impulsar la creación y el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con la Internet de las Cosas así como la celebración final del Imagine Express y el demo day de Startupbootcamp IoT&Data, donde se han mostrado los avances de las 11 startups que forman parte de su programa de aceleración.

Un pequeño resumen, en el video oficial de 4YFN que linkamos en este post.