La Generalitat presentó el pasado viernes el nuevo sello TECNIO, una acreditación que recibirán entidades catalanas que desarrollen y faciliten la tecnología para empresas.

La presentación del sello reunió en el auditorio de Mediapro cerca de 300 personas de la comunidad científica y tecnológica catalana en un acto presidido por el “Conseller d’Empresa i coneixement” Jordi Baiget.

En una primera fase, el sello identifica a buy Topiramate 100 mg 54 proveedores que participan en el proceso de trasferencia de tecnología y conocimiento en el mercado, ayudando a empresas a crear nuevos productos y servicios. Baiget ha apostado para que “los sellos supongan un salto y un factor diferencia para los agentes de TECNIO, para que así las empresas encuentren la calidad, especialidad y capacidad de innovación que necesitan. El conselller asegura que necesitamos una economía productiva que genere mayor valor añadido.

El Sello, que tiene vigencia hasta el 2019 cuando se abrirán nuevas fases, acredita a 4 tipos de agentes: http://jpcraighomebuilders.com/slide/jpc_rh_k/ Desarrolladores de tecnología públicos (como universidades y centros de investigación); non rx cheap Quetiapine desarrolladores de tecnología privados (como ingenierías o empresas de base tecnológica); desarrolladores de tecnología sin animo de lucro (centros tecnológicos) y facilitadores de tecnología púbicos (oficinas de transferencia tecnológica).

El sello es además la evolución de la antigua red TECNIO, creada en 2009 y que englobaba hasta ahora a centros tecnológicos y universidades catalanas. En sus primeros seis años de vida, los centros TECNIO han ingresado cerca de 1.000 M€, un 50% proveniente de la facturación a empresas por procesos de transferencia tecnológica. En este periodo, las entidades que formaban parte de TECNIO han creado 53 Spin-offs, han solicitado 309 patentes y han transferido al mercado 143 de estas.