Barcelona ha presentado este miércoles el espacio Catalonia Clusters, el punto de encuentro para el ecosistema de clústers del país. Ubicado en el barrio de Gràcia,  se trata de una iniciativa pionera a escala internacional que en una primera fase acojerá los representantes de cuatro clústers catalanes: moda, hábitat, belleza y foodservice.

La inauguración ha ido a cargo del Conseller “d’Empresa i Coneixement” Jordi Baiget, que ha estado acompañado de la directora general de Indústria, Núria Betriu y diferentes presidentes de clústers.

La puesta en marcha de este espacio tiene como principal objetivo la generación de nuevos proyectos empresariales entre diferentes clústers. Así, el espacio actuará como nodo de referencia para empresas y agentes de los cústers y se organizaran en este actividades de generación de conocimiento, showrooms de productos y eventos de networking entre las empresas miembros. El espacio Catalonia clústers será también un sitio de conexión para interactuar a nivel internacional.

Los cuatro cñusters intalados por ahora en el espacio representan a más de 290 empresas y agentes y suman una facturación superior a los 8.000 millones de euros. En una segunda fase se incorporaran, a partir de setiembre, cuatro nuevos clústers (Deporte, Materiales avanzados, y Edutech), un crecimiento que continuará en 2017. Inicialmente el espacio consta de 120 metros cuadrados que se irán ampliando gradualmente.

Podéis consultar toda la lista del programa Catalonia Clusters a través de este enlace.