Crowdcube, la plataforma de crowdequity fundada en el Reino Unido y líder en Europa, ha anunciado esta mañana sus planes de abrir una nueva ronda de financiación en los próximos días, de más de 5 millones de euros. Se trata de la mayor ronda de inversión de la historia del sector, y Crowdcube publicará la semana que viene un folleto informativo al superar el límite establecido por la Unión Europea. A partir de hoy, los inversores ya pueden registrarse para acceder con prioridad a la ampliación, que tiene previsto iniciarse el 18 de julio.

La última ronda de financiación colectiva de Crowdcube se llevó a cabo en 2014, cuando la compañía logró 2 millones de euros de inversores particulares en tan sólo 16 minutos, y que se sumaron a los 4,5 millones de euros de Balderton Capital, una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa.

En total, y para financiar su crecimiento, la empresa ha conseguido canalizar 12,8 millones de libras en cuatro rondas de financiación anteriores, atrayendo inversión de más de 500 inversores, así como de empresas líderes en venture capital como Balderton Capital, Draper Espirit o Numis Securities.

“El Reino Unido tiene una larga y orgullosa tradición como país líder en emprendimiento e innovación”, opina Darren Westlake, cofundador y CEO de Crowdcube. “En tan solo cinco cortos años, hemos establecido firmemente nuestra posición pionera como fintech global y plataforma de crowdfunding en el Reino Unido y España, pero no vamos a parar aquí. Tenemos planes ambiciosos para el futuro y estamos muy contentos de poder ofrecer a la multitud la oportunidad de unirse a nosotros en nuestra próxima fase de crecimiento”.

Westlake añade: “El creciente mercado de inversión colectiva en Europa, que se estimó en un valor de 3.000 millones en 2015, sigue vibrante post-Brexit, con un crecimiento del 18 % en la inversión canalizada a través de Crowdcube, lo que demuestra que la apuesta de los inversores por invertir en empresas fintech británicas es inquebrantable”.

Por su parte, Pepe Borrell, Director de Crowdcube España, afirma: “Esta ronda de financiación servirá para consolidar nuestro liderazgo en Reino Unido y España, mercado en el que todavía queda mucho camino por recorrer.”

Desde que Crowdcube empezó a operar como plataforma de crowdfunding en 2011, ha acumulado una red de más de 285.000 miembros, que han invertido más de 160 millones de libras en más de 400 operaciones, canalizando 110 millones de libras solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Mondo, que a principios de este año consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o crowd.

La compañía también ha visto cómo los inversores de dos de sus empresas financiadas, Camden Town Brewery y E-Car Club, lograron importantes retornos al haber sido adquiridos por AB InBev y Europcar, respectivamente.  La inversión se abrirá a los inversores registrados el 18 de julio y al público general, un día más tarde, el 19.