SEAT Accelerator by Conector impulsará cinco startups en su primer programa de aceleración, cuyas oficinas estarán en las instalaciones de SEAT en Martorell. Los emprendedores tendrán el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y seguirán la metodología de la aceleradora Conector.

Con esta alianza, SEAT tiene el claro objetivo de apoyar a los emprendedores que aporten nuevas soluciones al mundo de la automoción y la movilidad, apostando constantemente por la innovación en la industria automovilística. Por su lado, la aceleradora de startups Conector consolida su apuesta por las alianzas con grandes compañías y el impulso de las aceleradoras corporativas.

En palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT, “alianzas como la que hemos alcanzado con Conector están alineadas con nuestra visión de futuro de la compañía para impulsar un ecosistema de movilidad. La nueva economía solo se entiende cooperando con partners e integrando plataformas. La aceleración de startups nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de SEAT”.

Para Carlos Blanco, socio fundador de Conector, “este acuerdo entre SEAT y Conector  consolida nuestra apuesta por las aceleradoras corporativas y demuestra que las empresas se están acercando cada vez más al mundo digital. Las aceleradoras corporativas son una herramienta excelente para que grandes compañías aceleren su trasformación digital, participen en el ecosistema startup y conozcan de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas de su sector”.

SEAT Accelerator by Conector acelerará proyectos cuyo modelo de negocio gire en torno a la industria automovilística, de movilidad y logística. Todos los proyectos deben tener la empresa constituida, ser escalables y poderse internacionalizar, contar con el producto o el servicio en el mercado y presentar sus primeras métricas. Asimismo, deben disponer de un equipo full-time y un líder claro.

La convocatoria para aplicar al programa de aceleración empieza hoy, 19 de julio, y se cerrará el próximo 19 de septiembre. Todos los emprendedores que quieran aplicar deben hacerlo a través de esta página web: www.conector.com/seat

Un comité formado por directivos de SEAT y socios de Conector preseleccionarán los proyectos que se presentarán en el Startup Day, el evento en el que los socios y mentores de Conector y SEAT elegirán a las cinco startups que acelerarán.

Durante cinco meses, los emprendedores seleccionados se instalarán en las oficinas de SEAT en Martorell, donde trabajarán su estrategia de crecimiento y ventas y mejorarán en las áreas que lo necesiten con su consejo de mentores, integrado por representantes de Conector y de SEAT. Además, tendrán acceso a ayudas de las empresas colaboradoras, formación continua y entrarán a formar parte de uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país.

Para culminar el programa de aceleración, se celebrará el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su proyecto ante las empresas de capital riesgo (VCs), los inversores y los business angels más importantes del país para conseguir inversión. Será también una oportunidad para identificar posibles sinergias entre las startups y SEAT.

SEAT Accelerator by Conector es la primera aceleración corporativa resultado de la alianza entre Talent Republic y Conector para acelerar la transformación digital en grandes corporaciones.