La Universitat Autònoma de Barcelona y el centro tecnológico Eurecat han suscrito un convenio de colaboración que prevé la organización de programas de formación conjuntos de grado y de postgrado orientados a integrar las ciencias, las ingenierías y la aplicación del conocimiento en proyectos de desarrollo, innovación y emprendimiento.

El acuerdo prevé iniciativas de investigación y de transferencia conjuntas en los ámbitos de los sistemas y procesos industriales, las industrias creativas y culturales, la alimentación, la energía y recursos, así como la automoción y la aeronáutica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la salud y el deporte.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, contempla también la colaboración de la Universidad y del centro Tecnio con los otros agentes del sistema de ciencia, tecnología e industria del territorio para desarrollar programas comunes y de otras actuaciones en el marco de las estrategias regionales de especialización inteligente.

Para llevar a cabo estos objetivos, la UAB y Eurecat elaborarán un plan anual de actividades, a partir del cual se establecerán los programas que realizarán y el régimen de financiación para el desarrollo de cada una de ellas.

La firma del convenio de colaboración se encuadra en los objetivos comunes de la UAB y de Eurecat de impulso de la colaboración entre la academia y la empresa y del fomento de la innovación como herramienta de progreso económico y social. En este sentido, ambas instituciones coinciden en la necesidad de alcanzar una masa crítica suficiente en clave de investigación aplicada al tejido industrial y social, a fin de contribuir con eficiencia a su competitividad y el desarrollo económico y mejora social del país.